Inspeccionan parque agroindustrial en Valle de la Pascua

El Gobierno Bolivariano del estado Guárico inspeccionó las empresas de encomienda en gestión y convenio Lácteos La Pascua y Matadero Industrial Roblecito, situadas en el municipio Leonardo Infante, capital Valle de la Pascua.

La inspección estuvo a cargo de Sunagro, Minppal, GMAS municipal, coordinador del CLAP en el sector y funcionarios de Cuspal municipal, todo coordinado por el equipo de alimentación del estado.

La industria Roblecitos está operativa al 100%, además cuenta con capacidad de almacenamiento de 450 reses diarias, tiene una plantilla de 87 trabajadores directos y 20 indirectos, la unidad cuenta con una flota de transporte de carga refrigerada y asesoramiento directo de personal veterinario a los criadores de ganado en la zona.

Además, verificaron la capacidad del proceso y producción de la planta los Lácteos, en función al empaquetado y la salida como producto final, también conocer cómo se está manejando la producción de esas empresas en convenio y la articulación ante el Ministerio de Alimentación.

Por otra parte, destacaron que Guárico es uno de los estados que cuenta con mayor producción ganadera, entrando entre los 4 estados de mayor producción cárnico a nivel nacional, el cual se mantiene completamente recuperado y operativo fortaleciendo el sector productivo, en alianza estratégica con el Ministerio de Alimentación, el sector privado pequeño y mediano productor, para tener el destino final que es para el pueblo.

Finalmente es importante mencionar, que este complejo administrado por el Consorcio Veinca, viene trabajando con la gobernación de estado Guárico, fortaleciendo cada día más su capacidad de matanza y las aprobaciones por expertos de la Unidad Técnica Nacional de la Carne (UTNC), adscrita a la Dirección General de Investigaciones y Desarrollo Productivo Pecuario.

F/YVKE