Inspeccionan recuperación de la ciudad vacacional Los Caracas

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, encabezó un recorrido para verificar los avances del plan de recuperación de la Ciudad Vacacional Los Caracas, ubicada en el estado La Guaira, espacios que se espera puedan albergar hasta tres mil trabajadores y trabajadoras para el disfrute y el esparcimiento.

Estuvo acompañada por el gobernador del estado La Guaira, José Alejandro Terán, el ministro del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo, Francisco Torrealba, el ministro del Poder Popular para Obras Públicas, G/D Raúl Paredes, a quienes “les fueron asignadas las tareas correspondientes, para la rehabilitación total del espacio”.

Rodríguez indicó que este plan se efectúa bajo los lineamientos del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para que los trabajadores y trabajadoras del país cuenten con un espacio turístico y de esparcimiento.

“Este es un gran centro vacacional, diseñado por el arquitecto Carlos Raúl Villanueva y cuenta con más de 111 hectáreas, 147 cabañas, más de 8 hoteles y 14 edificios, el complejo de piscina y las playas que se incorporan a esta ciudad turística”, informó.

Asimismo, acotó que “ya hemos empezado las tareas, estamos haciendo el seguimiento de esta primera etapa de recuperación, preparándonos para las venideras vacaciones de nuestros trabajadores”.

“Recuperar el río Los Caracas, el área de campismo, la infraestructura bellísima, este es un regalo del presidente Nicolás Maduro para los trabajadores de Venezuela, a Venezuela nadie la detiene, ni el bloqueo ni las sanciones”, aseguró.

De igual forma, la vicepresidenta indicó: “Realizaremos convenios con sectores privados, para la explotación comercial y económica en el centro vacacional, pero tomando en cuenta que los trabajadores son los propietarios del Complejo Turístico Vacacional Los Caracas”.

T/CO VTV  F/Instagram ministro FT