Este domingo|Inspeccionan sectores del Sur del Lago para iniciar su reconstrucción

Con el fin de iniciar la reconstrucción del Sur del Lago, se desarrollan las inspecciones de los sectores afectados por las fuertes precipitaciones de los últimos días y finales de 2010, informó este domingo el alcalde del municipio Francisco Javier Pulgar del estado Zulia, Luis Ruda.

Durante una asamblea extraordinaria con más de 100 productores, quienes plantearon las necesidades y problemas, indicó: «Hemos tenido un contacto directo con los productores para informales sobre el plan de reconstrucción, y hemos estado escuchando las necesidades y solicitudes de los productores».

En ese sentido, refirió que se comprometieron a llevar maquinarias a la zona para comenzar las reparaciones.

En un pase con Venezolana de Televisión, Ruda señaló que trasladarán dos excavadoras de brazo largo y 250 bombas de achique a las zonas afectadas, como parte del plan de reconstrucción del Sur del Lago.

Asimismo, indicó que presentarán un proyecto al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente y al comisionado Presidencial, Arias Cárdenas, con la finalidad de sanear la zona y dar la oportunidad a los pequeños productores para que reinicien el proceso de siembra, ya que ese municipio es el primer productor de plátano de Venezuela.

En ese sentido, Ruda destacó: “Hasta septiembre salían de aquí 2.000 toneladas de plátano diariamente”.

Fuente/AVN