Este martes|Inspeccionan terreno para construir velódromo en Anzoátegui

Este martes, el presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo (FVC), Artemio Leonett, visitó el complejo polideportivo Libertador Simón Bolívar de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, para inspeccionar los terrenos donde será construido un moderno velódromo.

Tal visita tuvo como objetivo determinar si el terreno es apto para dicha obra y si cuenta con las medidas reglamentarias que exige la Unión Ciclista Internacional (UCI).

«Se trata de un escenario de alta tecnología, una novedad en el país para organizar competencias internacionales», refiere la Federación Venezolana de Ciclismo en una nota de prensa.

Una vez que este velódromo esté construido trasladarán a la selección nacional de ciclismo hasta la entidad, puesto que allí funcionará el Centro Nacional de Ciclismo.

Producto de la visita de Leonett al lugar fue creada una comisión para llevar el control de las actividades programadas, con miras a la ejecución del proyecto.

Esta comisión está integrada por Eduardo Álvarez, director general del Instituto de Deportes (Idea), Armando Leonett y Héctor Villarroel, presidente y tesorero, respectivamente, de la Asociación de Ciclismo de Anzoátegui.

El ente federativo anunció que en 15 días, aproximadamente, una representación de la empresa Polímeros Especiales y Trabajos de Restauración Arquitectónica (Petra) de México, que presentó el proyecto para homologar el plano, visitará Puerto La Cruz junto a una comisión de la UCI.

Fuente/AVN