Inspeccionan trabajos de rehabilitación de espacios históricos en Guárico

El gobernador de Guárico, José Vásquez, evaluó e inspeccionó los trabajos de rehabilitación de espacios históricos, a fin de consolidar el rescate a través del cual se preservan las raíces del estado.

En este sentido, José Vásquez destacó la importancia del rescate de estos espacios, y es que «estas acciones buscan enaltecer el trabajo y las raíces de los guariqueños y, a la misma vez, de la entidad llanera, siendo la Puerta del Llano un elemento importante para la historia de Venezuela. El estado Guárico transita por un proceso de transformación y rehabilitación de espacios turísticos, como parte de las estrategias para impulsar a la entidad llanera de manera socioeconómica y productiva».

Afirmó que se destacan los trabajos que se encuentran en desarrollo, como lo son el Paseo Colonial y el Parque Recreacional “Los Chorritos”, ambos ubicados en el municipio Francisco de Miranda, los cuales recientemente recibieron la visita del gobernador guariqueño, quien constató que los trabajos han avanzado en más del 80%. Dichas acciones abarcan la recuperación total de los espacios, cerca perimetral, alumbrado, ornamentación, limpieza, entre otros.

De igual forma, indicó que los trabajos que ha venido realizando el Gobierno Bolivariano, como la recuperación del Monumento de la Puerta del Llano del municipio Roscio, también está el reciente Monumento “Matea y Simoncito” de San José de Tiznados en Ortiz, ambas obras y sitios llenos de riqueza histórica, refiere una nota de prensa de la Gobernación de Guárico.

F/VTV