En cadena nacional de radio y televisión|Inspeccionaron Centro de Mantenimiento Aeronáutico del Occidente

Este lunes autoridades de la Aviación Militar Bolivariana realizaron una inspección al Centro de Mantenimiento Aeronáutico del Occidente «Rafael Urdaneta», ubicado en el municipio San Francisco del estado Zulia.

El general Andrés Castillo Rivas indicó a través de un pase informativo, en cadena nacional de radio y televisión, que la construcción de ese hangar «fue soñado por lo militares que trabajábamos aquí y la Revolución nos hizo esto realidad».

Comentó que el centro, que cuenta con 17 talleres, fue diseñado a través de arquitectura e ingeniería cubana y con los aportes hechos por expertos de la República Popular de China.

«El Centro de Mantenimiento Aeronáutico del Occidente está comenzando a recibir sus frutos, no solamente en la parte militar, sino que también los técnicos han seguido investigando, buscando la independencia tecnológica», expresó.

Indicó que los técnicos de la ciudad actualmente mantienen en funcionamiento dos aeronave Bronco OV-10 y se estima iniciar, próximamente, el vuelo de otros dos aviones.

El hangar del Occidente se extiende por 913 metros cuadrados en la superficie y cuenta con 13 metros de altura. Posee además un taller de pintura para las aeronaves de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Castillo Rivas destacó que el Centro Aeronáutico cuenta asimismo con una moderna sala de simulador con equipos chinos.

Texto/Prensa Latina