Este martes|Inspeccionaron comedores universitarios en Sucre para verificar su funcionamiento y mejorar servicio

Representantes del Ministerio de Educación Universitaria (MEU) inspeccionaron este martes el servicio de comedor en las casas de estudios superiores del estado Sucre, con el objeto de verificar el funcionamiento que prestan a la comunidad estudiantil.

El coordinador de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), Luis Dimas, dijo que la jornada fue cumplida en la Universidad de Oriente (UDO) en Cumaná, así como en el Instituto Universitario de Tecnología (IUT) en sus extensiones Cumaná y Carúpano.

Dijo que verificaron que los recursos asignados por el Gobierno Nacional a providencias estudiantiles como becas, transporte, biblioteca y comedor estudiantil sean invertidos en las áreas previstas.

«Esta inspección, programada por el ministerio y el Viceministerio de Políticas Estudiantiles, va en función de hacer un diagnóstico de las instalaciones del área de comedor. Constatar las problemáticas en función del servicio del comedor», expresó.

Indicó que en el servicio de comedor de la UDO beneficia diariamente a 4.000 estudiantes, mientras que en el IUT a unos 2.000 jóvenes.

«Se busca conocer el avance que ha tenido el ministerio, detectar las fallas y cómo se puede reimpulsar la política del Estado en función de mejorar el servicio y las condiciones para que el área del comedor sea el más adecuado», dijo.

Fuente/AVN
Foto/Archivo