Inspeccionaron Hospital de Higuerote tras reporte de VenApp

El secretario General de Gobierno de Miranda, Hugo Martínez, inspeccionó este miércoles las instalaciones del Hospital General de Higuerote, en el municipio Brión del estado Miranda, donde además entregó insumos al área de maternidad.

Durante la visita a este centro de salud, Martínez revisó la sala de emergencias, los quirófanos, laboratorio, banco de sangre, sala de obstetricia, el área administrativa, departamento de docencia e investigación y el área de la cocina, con el objetivo de evaluar y hacer los correctivos necesarios para el óptimo funcionamiento de este hospital.

En tal sentido, Martínez informó que a través del 1×10 del Buen Gobierno, con la aplicación VenApp, fue hecho un reporte sobre dicho hospital donde se solicitó la revisión, llamado que fue atendido por la autoridad única de salud regional, Marelia Guillén, para, posteriormente, activar a todo el equipo de Gobierno y la alcaldía

Refirió que mediante un plan organizado entre los Gobiernos regional y local se atenderán las peticiones, y anunció que la próxima semana será habilitado el banco de sangre al 100 por ciento.

Asimismo, el alcalde del municipio Brión, Yohan Ponce, detalló que fueron entregados dos equipos para calidad de vida de los pacientes, aires acondicionados, tensiómetros y artículos de limpieza como parte de las orientaciones emanadas por el Presidente Nicolás Maduro y el Gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, en aras de mejorar las áreas de atención a la salud junto a las Bricomiles y en articulación con el poder popular organizado, subrayó.

Por su parte, Egle Fernández, responsable de Desarrollo Social del eje Barlovento en el área de formación, aseguró que esta dotación impactará de manera positiva en las comunidades adyacentes, quienes evitarán trasladar a mujeres en estado de gestación hasta centros asistenciales más lejanos para recibir atención.

Asamblea en Marizapa

Al culminar la visita al Hospital General de Higuerote, el secretario Hugo Martínez participó en una Asamblea Popular en el urbanismo Ciudad Socialista de la parroquia Marizapa de Caucagua, donde fueron entregados 130 luminarias, una planta potabilizadora de agua y un transformador, para mejorar los servicios básicos a esta comunidad.

Precisó Martínez que esta entrega también da respuesta al llamado de la comunidad a través del 1×10 del Buen Gobierno, un canal creado por el Primer Mandatario Nacional para atender las situaciones más urgentes de las comunidades organizadas, resaltó.

Por su parte, el alcalde del municipio Acevedo, José Miguel Oliveros, agradeció al Gobernador Héctor Rodríguez y al equipo del Gobierno regional por los aportes a su gestión para llevar insumos y atención a los habitantes de la localidad mirandina.

TyF/Prensa Gobernación Miranda

Etiquetas