Como parte de la ofensiva económica| Inspectores de la Presidencia se unen a combate a la especulación

El superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, sostiene este miércoles una reunión con el ministro para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Carlos Osorio, con el fin de incorporar a los inspectores de esta instancia a las fiscalizaciones para combatir la especulación en el país.

«Reunión con Carlos Osorio para fortalecer el despliegue de la Superintendencia», informó Méndez vía red social Twitter.

Por su parte, Osorio añadió, a través de la red social, que «los inspectores de la Presidencia se unen al esfuerzo diario que hace la Superintendencia en el combate por la especulación».

«Nos encontramos reunidos con Méndez para unir esfuerzos en la lucha contra la especulación y el acaparamiento», agregó por medio de @czosorio.

El Gobierno Nacional impulsa desde abril pasado una ofensiva económica para asegurar precios justos, producción y abastecimiento, en rechazo a la guerra económica que promueve la derecha y que ha sido denunciada por las autoridades.

De este modo, el Ejecutivo desarrolla fiscalizaciones constantes en establecimientos comerciales y distribuidoras para velar por el respeto a la Ley Orgánica de Precios Justos, que establece un máximo de 30% de ganancia sobre la estructura de costos para todas las actividades económicas en el país.

Texto/AVN