Instalación de casas de cultivo impulsará industrialización de los barrios

La ministra del Poder Popular de Agricultura Urbana, Greicys Barrios, informó en la edición número 90 del programa radial “Producir es Vencer” que próximamente el despacho a su cargo iniciará, en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, la instalación de casas de cultivo protegido en los sectores populares priorizados, en el marco del Plan de Industrialización de los Barrios, ejecutado por el Gobierno Bolivariano.  Asimismo, hizo referencia a las casas de cultivo que ya existen y se están recuperando. «Fue el Poder Popular quien presentó la propuesta de la industrialización de las comunas y los barrios al presidente Maduro y él nos ha bajado las orientaciones para materializar esta petición del pueblo».

Durante la transmisión del referido programa, por Radio Miraflores 95.9 FM, su moderador, David Gómez Rodríguez, director general de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara), recordó el espíritu de lucha y las grandes batallas libradas por el “Cimarrón Mayor”, Aristóbulo Istúriz, en pro del fortalecimiento de la Revolución Bolivariana.
“Hoy recordamos a quien fue un gran docente, un luchador social incansable y un hombre leal al Comandante Chávez y al presidente Maduro, hoy le rendimos un merecido homenaje a Aristóbulo con motivo de la conmemoración del segundo aniversario de su siembra”, precisó Gómez.
Por su parte, Douglas Rojas, coordinador del Proyecto de Fundos Zamoranos de la Fundación Ciara, habló sobre los resultados del “XX Encuentro Nacional de los Productores(as) de los Fundos Zamoranos”, realizado en el FZ José Rafael Revenga del estado Aragua. Puntualizó que en dicho evento se revisó la situación actual de las cooperativas que hacen vida en estos espacios nacidos en Revolución, así como las metas del Plan de Siembra para el año 2023-2024, entre otros puntos.
En tal sentido, Rojas indicó que se tiene prevista la siembra de 2.000 hectáreas de maíz amarillo, entre los fundos a los que ya se les hizo el levantamiento socioeconómico. Igualmente, Rosario Ríos, vocera principal de la Red Nacional de Productores y Productoras de los Fundos Zamoranos (Renapfuza), organización responsable de la convocatoria y organización del referido encuentro, se mostró satisfecha por la participación de más de 100 campesinos y campesinas, procedentes de 50 fundos, ubicados en 14 estados del país.
Finalmente, Ríos reiteró el compromiso de estos predios agrícolas de enaltecer el legado del Comandante Chávez y aportar a la consecución de la soberanía alimentaria de Venezuela.

T y F/ Prensa Ciara