Instalación de gas directo atenderá a más de 6.000 familias de la parroquia San Francisco

La construcción de un alimentador de gas doméstico y la instalación de 1.500 metros de tubería, beneficiará a más de 6.000 familias de la parroquia San Francisco, perteneciente al municipio epónimo, ubicado en el estado Zulia.

Los trabajos, que se iniciaron este martes 25 de junio, cuentan con una inversión que supera los 220 millones de bolívares, expuso el alcalde de la ciudad, Dirwings Arrieta.

Arrieta sostuvo que las familias beneficiadas habitan en los Bloques Rojos del Complejo El Sol, Ciudad El Sol, Paraíso El Sol, Ma ´Vieja y La Coromoto y cuyo proyecto fue presentado por la comunidad organizada a la alcaldía de San Francisco, la cual aprobó los recursos para su ejecución.

El alcalde sureño explicó que estos trabajos son parte del plan de mejoramiento de los servicios públicos y de la Misión Venezuela Bella, la cual no solo es el embellecimiento de la ciudad, sino también ir terminando con la pobreza estructural y llevar de forma eficiente los servicios públicos a cada uno de los hogares.

El líder local refirió que son varias las obras que se realizan para garantizar el gas doméstico en San Francisco y que en los próximos días se llevarán a cabo trabajos en el sector Negro Primero, que favorecerá a más de 600 familias, a las que se les sumarán más de 4.000 que habitan en la urbanización y los apartamentos de la Villa Bolivariana, donde se construirá otro alimentador de gas.

Dirwings Arrieta destacó la importancia de la organización comunal, de la conformación de mesas técnicas de agua y energía y de la participación en el Estado Mayor de Servicios Públicos, para trabajar articulados en beneficio de la colectividad.

En cuanto a la distribución de gas a través de bombonas, manifestó que el ayuntamiento sostuvo una reunión con las empresas privadas que realizan el llenado de estos, en los que acordaron llevarlos directamente a cada uno de los hogares y acabar con la cadena especulativa que hay en el camino, para lograr así la atención del pueblo.

F/AVN
F/PDVSA (Archivo)