Instalación de motor aumentó en 100 litros/seg suministro de agua en comunidad de Lara

En 100 litros de agua por segundo aumentó el suministro en la comunidad de Pavia, en la vía Barquisimeto-Bobare, en el estado Lara, con la instalación de un motor 225 HP en la estación de rebombeo del sector mencionado, informó la gobernadora de esa entidad federal centro-occidental, Carmen Meléndez.

Señaló que el aumento de este caudal permitirá llevar y mejorar el servicio de agua potable a un promedio de 25.000 habitantes de Pavia, se conoció este martes a través de una nota de prensa. «Estamos cumpliendo con nuestro pueblo, le estamos dando este regalo de Navidad a los habitantes de Pavia», expresó Meléndez.

Informó que el aumento del caudal de agua llevará el servicio a las comunidades Carlos Escarrá, Lagunita del Roble, Villa Productiva I y II, Arañeros de Chávez y Chávez Corazón del pueblo de Pavia.

También a Condominio 9 Hugo Chávez Frías, Condominios Socialistas 10 y 11, Villa Manantial, La Concordia, San Nicolás y todo el eje de la avenida Florencio Jiménez.

Precisó que en el motor y los trabajos de acondicionamiento se invirtieron 18 millones 200 mil bolívares. Además de la instalación del motor, se colocó un nuevo tablero de control con arrancador suave de la 225 HP y la sustitución del banco de transformadores y acometido eléctrico.

F/AVN
F/Twitter