Instalada Comisión de la AN que investigará el robo de la empresa Citgo

La Asamblea Nacional (AN) instaló la Comisión Especial que investigará la participación de partidos políticos de oposición y representantes de la legislatura de 2015-2020, en el robo de la empresa venezolana Citgo, la misma estará liderada por las parlamentarias, Yuraima Quintero, la segunda vicepresidenta de la AN, América Pérez y María Rosa Jiménez.

Igualmente, integran la comisión los diputados Oscar Ronderos (AD/Nueva Esparta), Gilberto Giménez (MED/Nacional), José Brito (PV/Nacional), Jesús Pérez (PSUV/Zulia), Ricardo González (PSUV/Nacional), Juan Carlos Alvarado (Copei/Miranda), Willian Gil (PSUV/Lara), Mario Silva (PSUV/Nacional) y Herick Goicochea (PSUV/Miranda).

Durante la instalación, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Pedro Infante Aparicio, manifestó que “esta comisión propone realizar un cuestionario que será aplicado a todos los responsables que aparezcan en las actas para asumir posición ante el país”.

Consideró que Venezuela ha sido testigo del robo más grande de la historia. “El objetivo de fondo de los EEUU, siempre ha sido robar los recursos de nuestra nación”.

La actividad se llevó a cabo en el salón Manuelita Sáenz del Parlamento Nacional, donde el presidente de la comisión, diputado Pedro Infante, indicó que designaron como secretario de la comisión al ciudadano Jesús Mieres.

T/VTV