Beneficiará a casi 2 millones de trabajadores|Instalada Comisión Negociadora de la Contratación Colectiva de la Administración Pública

El presidente de la Federación de Trabajadores del Sector Público, Franklin Rondón, informó que ya fue instalada la Comisión Negociadora que discutirá la Contratación Colectiva de los Trabajadores y Trabajadoras de la Administración Pública, la cual beneficiará a casi 2 millones de trabajadores, empleados y obreros.

Durante su participación en el programa Temprano Con que transmite el Sistema Radio Mundial, Rondón explicó que con la participación popular se están planteando y discutiendo las propuestas para la puesta en marcha de dicha contratación colectiva, tal y como lo ordenó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

Asimismo, el Presidente de Fentrasep anunció que además de dichas acciones, se encuentran recolectando propuestas para la aprobación del Estatuto de la Administración Pública. En este sentido, invitó a los trabajadores y trabajadoras ha enviar sus aportes a través del correo electrónico :leyestatutufuncionpublica@gmail.com.

Finalmente, Rondón señaló que la Central Socialista de Trabajadores y Trabajadoras, realizarán el martes 1 de julio una reunión para estudiar los factores que originaron la falla eléctrica del pasado viernes, la cual causó caos en el país.

F/YVKE Mundial