Instalada comisión para discusión de contratación colectiva de trabajadores de VTV

Este jueves fue instalada una comisión para la discusión de la contratación colectiva para los trabajadores del canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV.

La actividad estuvo a cargo de representantes de los ministerios del Poder Popular para la Comunicación y la Información, para el Proceso Social de Trabajo y trabajadores del medio de comunicación.

El presidente de VTV y ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, indicó que con este acto se reafirma la voluntad y el compromiso con los trabajadores de la administración pública en este medio para avanzar en la consolidación de los derechos laborales.

«Este es un paso cualitativo y se refirma la voluntad del presidente Maduro de concretar y avanzar en la contrataciones colectivas de los trabajadores de la administración pública. En el caso de VTV nos sentimos felices por la instalación de esta comisión y avanzamos en las aspiraciones legitimas de los trabajadores», expresó Villegas.

Indicó que el Gobierno Bolivariano “no ha dejado, ni dejará su compromiso con la clase trabajadora”, y la protegerá en lo económico, social y cultural para el desarrollo integral de la familia venezolana.

Por su parte, el ministro para el Proceso Social del Trabajo, Nestor Ovalles, señaló que la comisión se instaló con un «clima dialogante como el que pregonamos con la firme voluntad de atender las necesidades de los trabajadores».

Asimismo, informó que el próximo 19 de julio se realizará otra reunión de esta comisión para avanzar en la concreción de esta contratación.

T/CO
Fuente/AVN-VTV
Foto/@VillegasPoljak