Instalada Comisión Presidencial de Asesoría Económica

El vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, dio inicio este jueves al primer encuentro de trabajo por parte de la Comisión Presidencial de Asesoría Económica, que se lleva a cabo en el salón Hugo Chávez de la Vicepresidencia de la República, en Caracas.

La Comisión busca generar propuestas económicas que permitan a Venezuela salir de la situación actual en la que se encuentra, por lo que en el aforo están presentes diferentos expertos y representantes de la economía a nivel nacional e internacional.

El Aissami explicó que Venezuela ha tenido que hacer “lo que nadie se ha imaginado en los últimos años para sostener el estado de las misiones, siempre gracias a las decisiones irrevocable del presidente Nicolás Maduro dedicando más de 70 por ciento del presupuesto nacional en la inversión social”.

“Queda mucho por hacer, no todo está hecho, estamos consciente que aun resta mucho por mejorar, por desarrollar, por implementar. Sabemos que existen desafíos y por eso queremos escucharlos, para que colectivamente podamos dar los próximos pasos para resolver todo lo que aún queremos y falta por resolver”, explicó el Vicepresidente Ejecutivo.

Los principales puntos a discutir en este encuentro son la fijación de precios, mayores niveles de productividad, mayor equilibrio macroeconómico con una política cambiaria y monetaria estable.

“Queremos que nuestra economía sea más productiva, que genere más riquezas, siempre bajo una premisa, garantizando el empleo un salario digno y un sistema de derechos sociales innegociables”, precisó.

T/ Jhon Rubio
F/ Archivo