Instalada III Comisión de Integración Conjunta Venezuela- Bolivia

En la Casa Amarilla, sede de la Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela, fue instalada la Tercera Comisión de Integración Conjunta Venezuela- Bolivia, en un acto presidido por el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores Yvan Gil, quien recibió a su homólogo boliviano, Rogelio Mayta. El objetivo principal de dicha instancia  es avanzar en el fortalecimiento de la cooperación bilateral.

Tras el acto, se conformaron dos mesas de trabajo sectoriales para evaluar los temas económicos, comerciales, sociales y políticos. Una vez finalizadas las discusiones, elaborarán una declaración que será firmada este jueves, por los presidentes de Venezuela y Bolivia, Nicolás Maduro y Luis Arce, respectivamente.

En las reuniones se abordará la profundización de las relaciones bilaterales y diplomáticas, así como la integración latinoamericana a través de organismos como la Celac, Alba-TCP y Unasur, detalló el vicecanciller boliviano, Freddy Mamani.

También se tiene previsto concluir el Plan Estratégico 2023-2028, que permitirá a ambos países avanzar en la cooperación.

Por su parte, el viceministro venezolano para América Latina, Rander Peña, expresó que en los últimos meses se han realizado más de 90 reuniones de trabajo previas a la instalación de esta III Comisión Mixta, para actualizar el mapa de la cooperación binacional.

En la cuenta en la red social Twitter de la Cancillería venezolana se da cuenta de lo avances en la integración entre ambos países.

La llegada a suelo venezolano del canciller de Bolivia, Rogelio Mayta y del vicecanciller boliviano, Freddy Mamani,  se produjo en horas de la mañana de este miércoles a través del Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, donde fueron recibidos por el viceministro para América Latina, Rander Peña.

T/CO VTV F/Twitter Cancillería Venezuela