En el estado Lara|Instalada mesa de diálogo en Uribana para atender retención de familiares de presos

Este lunes se instaló una mesa de diálogo en el centro penitenciario de Uribana, estado Lara, para atender el caso de al menos 580 familiares de internos retenidos este domingo por los privados de libertad en ese centro carcelario del país, informó la defensora del Pueblo en esta entidad federal, Elba Rodil.

Señaló que la mesa de negociación está compuesta por funcionarios del Ministerio del Poder Popular para los Servicios Penitenciarios; la presidente del Circuito Judicial Penal de Lara, Yanina Carabín; autoridades del centro penitenciario y su persona.

Se estima que a esta comisión también se integre la presidenta de la Subcomisión de Cultos de la Comisión Permanente de Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional, Isabel Lameda.

Igualmente se espera la llegada de Caracas de un representante del Ministerio del Poder Popular para Asuntos Penitenciarios. «La comisión persigue como propósito conocer las demandas de los privados de libertad«, precisó la Defensora del Pueblo en la entidad larense.

Agregó que funcionarios de ese organismo «se encuentran en las instalaciones del penal para garantizar la integridad y los derechos de los familiares» retenidos por los privados de libertad.

Recordó que la situación irregular se inició a finales de la tarde de este domingo, luego de culminada la visita de los familiares de los presos de este recinto, situado en la vía Barquisimeto-Duaca.

Rodil explicó que a punto de culminar la visita, los privados de libertad procedieron a «colocar candados en los portones, con la intención de evitar la salida de los familiares».

Fuente/AVN
Etiquetas