Instalada reunión del ALBA-TPC para fortalecer estrategias en materia educativa

Los ministros de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP) revisaron este lunes los proyectos de educación, para dar ejecución al plan post.

En la instalación participaron su secretario ejecutivo, Sasha Llorenti; el vicepresidente sectorial para el Socialismo Territorial y Social, Aristóbulo Istúriz; y el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, César Trómpiz.

“Hoy tenemos la oportunidad de dar cumplimiento al plan pospandemia aprobado por los jefes de Estado y de Gobierno para dinamizar el desarrollo social, colectivo», expresó Llorenti.

Entre los temas a debatir, precisó Llorenti, destacan la educación en tiempos de pandemia, aprendizaje de idiomas desde la primaria, alfabetización y más.

Además, la agenda abarca la promoción de las orquestas y coros para la educación musical y la multicultural, así como la formación permanente de los docentes.

Por su parte, el ministro Istúriz señaló que en Venezuela, a través del método 7+7, se han incorporado presencialmente los niños y niñas a las escuelas, para recibir la orientación y asistencia necesaria.

Igualmente, el ministro para la Educación Universitaria, César Trómpiz, explicó que el Gobierno venezolano ha encaminado sus esfuerzos para crear una plataforma que garantice la educación en línea a todos los jóvenes.

T/AVN
F/Prensa Cancillería

Lea también

Presidente Maduro destaca ante ONU la necesidad de asumir la salud como un derecho humano fundamental