Instalada válvula que suministrará 70% de agua potable a la parroquia El Valle

El ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo y Agua, Ramón Velásquez, Araguayán dio apertura ayer a la válvula que suministrará agua potable a 79 sectores de la parroquia El Valle, en la ciudad de Caracas, como parte del proceso de mejoras de las tuberías que integran el sistema de bombeo Tuy III.

Desde la calle Real en la parroquia El Valle, el ministro Velásquez especificó que más de 450 mil personas resultaran beneficiadas con esta primera etapa que contempla el suministro del “70 por ciento de agua en la localidad”.

Indicó que el restante 30% se realizará en los próximos 40 días, una vez concluido todos los trabajos de reparación de las tuberías, manifestó que “en menos de 3 meses, se han colocado solo en la parroquia El Valle, 600 metros de tuberías de 30 pulgadas y 120 metros de 12 pulgadas”.

“Es un trabajo que viene realizando Hidrocapital, cumpliendo con una de las aspiraciones del comandante Hugo Chávez, y siguiendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, de llevarle agua a la parte más alta de esta popular parroquia El Valle”, destacó el ministro Ramón Velásquez.

Asimismo, adelantó que para este trabajo se ha realizado una inversión de más de 42 millones de bolívares para cumplir con la parroquia El Valle en el mejoramiento de las tuberías de agua potable y garantizar el 100 por ciento de suministro para todos los sectores que hacen vida en esta parroquia.

El titular para el Ecosocialismo y Agua, añadió que se está realizando todo un trabajo complementario en los sistemas de bombeo de agua del sistema Tuy I, II y III, ya que “debido al cambio climático deteriorado, la situación de los embalses de agua que nutren a los estados Miranda y Vargas, y zonas del Distrito Capital, se encuentran en estado crítico”.

TEMPORADA DE LLUVIAS

El ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo y Agua, explicó que se acerca la temporada de tormentas y huracanes en el Atlántico y el mar Caribe y debido a las fuertes precipitaciones que generan este tipo de fenómenos naturales, los embalses venezolanos se verán beneficiados “mejorando la situación en los 10 principales embalses que abastecen de agua potable tanto a la ciudad de Caracas, como a los estados Miranda y Vargas”.

Precisó que “se espera que con la llegada de las lluvias se recuperen estos embalses para poder garantizar a la población venezolana el agua que necesitan”, dijo.

En este sentido, Velásquez precisó que el Inameh se encargará de emitir alertas tempranas y trabajará de forma articulada con los organismos de seguridad ciudadana y los organismos de gestión de riesgos del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, entre ellos: Protección Civil y los cuerpos de bomberos para garantizar el resguardo oportuno de la población.

Voceros de diferentes comunidades de la parroquia expresaron su satisfacción porque se está resolviendo uno de los problemas que a diario viven y agradecieron que esta obra culminará en menos de tres meses. Janeth Rodríguez habitante del sector San Andrés calle El Tamarindo, indicó que esta obra ayudará a cientos de familias que tenían varias semana sin el servicio del agua”.

Jesús González, vecino de la parroquia Santa Rosalía, agradeció la apertura de esta válvula, que a su juicio, “no solo surtirá de agua la parroquia El Valle, sino parte de Santa Rosalía, como parte del Circuito 4 y un sector de la parroquia La Vega”.

T/ Deivis Benítez
F/ Archivo