Instalada VIII Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela-Belarús en Caracas

La VIII Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela-Belarús fue instalada este miércoles, en una jornada de trabajo que se desarrollará durante los días 15 y 16 de diciembre en la Casa Amarilla sede de la Cancillería venezolana en Caracas.

El  vicepresidente sectorial para la Planificación, Ricardo Menéndez, quien preside la Comisión Mixta de ambos países, y el representante especial de Belarús, Viktor Sheiman, encabezan la reunión.

“Venimos a reclamar el futuro que nos pertenece. Asumamos la visión de conexión con el futuro que el presidente Nicolás Maduro, nos está demandando”, afirmó Menéndez citado por el Mppre en Twitter.

Menéndez explicó que dentro de la visión de desarrollo el sector de la industria, una de las áreas priorizadas, se busca colocar al máximo su capacidad de producción. En se sentido, amplió que la tarde de este miércoles un equipo estará desplegado en Barinas visitando fábricas de camiones y tractores destinados a actividad agrícola.

Comentó que a las áreas de cooperación entre Venezuela y Belarús s suma el transporte aéreo, específicamente vinculado con la estatal Conviasa. Agregó que otras áreas como agricultura, energía y la exportación serán revisadas durante las reuniones de este15 y 16 de diciembre.

Por su parte, el representante especial de Belarús, Viktor Sheiman, expuso propuestas para desarrollar las relaciones económicas, comerciales y de cooperación en sectores como la agricultura, la construcción, tecnología y turismo.

«Este trabajo conjunto de nuestra comisión permitirá desatar cualquier tipo de nudos que hayan surgido en el desarrollo de nustras relaciones bilatrales. Este trabajo conjunto va a permitir la insdustrialización  y desarrollo de Venezuela, el abastecimiento de rubros alimenticios en el mercado nacional aumentará como resultado de nuestro trabaja conjunto», afirmó.

Igualmente Sheiman recordó el encuentro que el embajador y enviado especial del Gobierno venezolano, Adán Chávez, sostuvo en octubre pasado  con el presidente de Bielorrusia, Aleksandr Lukashenko, en la que evaluaron la cooperación entre ambas naciones.

T/CO
F/Mppre