Instaladas 10 nuevas salas de ciencias en instituciones educativas de Guárico

El Centro Nacional de Tecnología Química (CNTQ) y la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología (Fundacite) en el estado Guárico, entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología (Mincyt), instalaron 10 nuevas salas de ciencias en diferentes instituciones educativas.

Estas salas de ciencia están destinadas a divulgar los procesos de desarrollo e innovación de los avances científicos y tecnológicos de manera simple, divertida, lúdica y atractiva para los niños, niñas y jóvenes de la patria.

Los laboratorios, equipados con modernas herramientas didácticas, se encuentran ubicados en la Unidad Educativa «Ramón Buenahora» en el municipio Monagas; el Liceo Nacional «Eduardo Delfín Méndez» en el municipio Pedro Zaraza; la Unidad Educativa Nacional «Eligió Maluenga» en el municipio Camaguan; la Escuela Técnica Industrial «Humberto Fernández Morán» y Liceo «Humboldt», ambos ubicados en el municipio Francisco de Miranda.

En la Unidad Educativa «Dr. Julio de Armas» en San Jerónimo de Guayabal; la Unidad Educativa «Juan José Rondón» en el municipio Infante; la Unidad Educativa Nacional «Beatriz de Rodríguez» en el municipio Ortíz; el Liceo Nacional «Juan Germán Roscio» y la Escuela Técnica Industrial «Pedro Zaraza» en el municipio Juan Germán Roscio, también se realizó la instalación de estas salas de ciencia.

Estos espacios de enseñanza, que cuentan con mesas de trabajo, iluminación, ventilación, equipos e instrumentos básicos, forman parte esencial del plan de dotación básica de laboratorios de química y biología en 600 escuelas en el territorio nacional, proyecto impulsado por el Gobierno Bolivariano, a través del Mincyt y el CNTQ.

Su objetivo es contribuir a la vocación temprana de los niños y jóvenes en estos ámbitos, así como a la formación de futuros profesionales e investigadores que aporten soluciones.

La instalación de los laboratorios de ciencias forma parte de las acciones que el Gobierno Nacional viene realizando para promover la divulgación, la formación y la generación de conocimiento en las distintas áreas científicas.

FyF/Con información de Fundacite Guárico