Instaladas mesas de trabajo para la organización territorial de la gestión de gobierno

El objetivo es disponer de una cartografía social para atender las necesidades de la población. “Vamos a realizar el diagnóstico y mapa de soluciones de los servicios públicos en todo el país”, expresó el ministro Néstor Reverol

___________________________________________________________

El vicepresidente Sectorial de Servicios y Obras Públicas, Néstor Reverol, instaló este lunes varias mesas de trabajo para el diseño de nuevos métodos para organizar territorialmente todas las acciones en materia de seguridad, salud, educación, cultura, deporte, alimentación y servicios.

En la Universidad Militar de Venezuela, en Fuerte Tiuna, Caracas, Reverol expresó: “Este debate que está impulsando el Gobierno Bolivariano se va a replicar con las comunas y consejos comunales y permitirá abordar el desafío de diseñar nuevos métodos para articular las necesidades del pueblo”.

Destacó además que el objetivo es disponer de una cartografía social para atender las necesidades de la población. “Vamos a realizar el diagnóstico y mapa de soluciones de los servicios públicos en todo el país”, dijo Reverol.

Manifestó además que estas mesas de trabajo se están realizando conjuntamente con la Vicepresidencia Sectorial para el Área Social para organizar territorialmente todas las acciones de gobierno.

Las mesas de trabajo de ambas vicepresidencias abarcaron cuatro temas fundamentales, entre ellos la organización territorial y su impacto jurídico, la organización espacial y talento humano institucional.

De igual manera, se estructuró una mesa de trabajo para la organización política territorial, la seguridad y defensa integral de la nación, así como una mesa de tecnología, como medida de integración y organización territorial.

Cada mesa de trabajo dispuso de dos horas para debatir diversos temas y elaborar propuestas que serán llevadas al presidente de la República Nicolás Maduro para su aprobación e impulso en el resto del país.

T/ Deivis Benítez
F/ Mpprijp
Caracas
Etiquetas