Instaladas mesas en 1.116 centros electorales de Miranda

Con éxito fueron instaladas las mesas electorales en los 1.116 centros de votación que estarán habilitados este domingo en los 21 municipios del estado Miranda, al centro-norte del país, para celebrar los comicios municipales.

«Ya está todo listo para este domingo. El jueves comenzó la toma de los centros electorales y ya para este viernes se instaló al 100% las mesas de los 1.116 centros electorales con la participación de los operadores de máquinas, los coordinadores de centros y el Plan República para verificar el material y la maquinaria», informó la directora regional del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rebeca Ramos, en conversación con AVN.

Este domingo estarán activas 3.232 mesas para atender a un padrón electoral de 2.075.234 electores mirandinos.

Convocó a todos los electores a participar en este nuevo proceso electoral que es garantía de paz y permite escoger a las autoridades municipales que llevarán adelante las políticas públicas locales.

«La convocatoria es a que todos los electores participemos en nuestra elección municipal. Todos tenemos en nuestras manos la capacidad de decidir por nuestros votos los representantes que van a guiar las decisiones conjuntas del pueblo. Estas autoridades ejercen la primera magistratura municipal y están a nuestro alcance inmediato», dijo.

Reubicación permanente de nueve centros

Ramos explicó que los nueve centros electorales que fueron reubicados en otras instalaciones para garantizar la protección de personal y electores, debido a los focos de violencia ocurridos entre junio y julio de este año por grupos identificados por la derecha, pasan a ser centros permanentes para este y próximos eventos electorales.

«Se reubicaron porque ocurrieron los hechos de mayor violencia. Ya en las regionales se denotó un comportamiento cívico por lo que se tomó la decisión de mantener estos centros y garantizar la tranquilidad de los electores y evitar amenazas de agresiones o violencia», dijo.

En el municipio Sucre, fueron reubicados tres centros electorales. La Unidad Educativa Colegio Bertrand Russell fue reubicado al Centro de Orientación Familiar Ana Soto. El Colegio San José en el Centro de Educación Inicial Antonio Ordoñez. Escuela Técnica Popular Don Bosco se cambió a la Escuela Nacional Hacienda Pública.

En el municio Carrizal se reubicaron dos centros. Es así como el Centro de Educación Inicial Montaña Alta se reubicó al Galpón de Usos Múltiples y la Unidad Educativa Carlos Gauna a la Unidad Educativa José María Vargas. En tanto que en Los Salias se reubicó la Unidad Educativa La Rosaleda.

En el municipio Baruta también fueron reubicados dos centros, en tanto que en el municipio Chacao sólo se reubicó un centro electoral llamado Unidad Educativa Popular San Ignacio Loyola en el Campamento de Pioneros.

T/AVN
F/Archivo