Instaladas mesas técnicas para conformación del Estado Mayor de Servicios y Obras Públicas

Se realizará un plan especial de atención en la Región Capital, que trabajará con mayor énfasis la recolección de desechos sólidos, el transporte, las telecomunicaciones, el gas doméstico, la reforestación de los parques nacionales y la alimentación del pueblo

_______________________________________________________________

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, presidió este lunes la instalación de las mesas técnicas para la conformación del Estado Mayor de Servicios y Obras Públicas junto a los secretarios de gobierno regionales y el Consejo Bolivariano de Alcaldes y Alcaldesas con el objetivo de establecer estrategias y lineamientos para mejorar la seguridad y los servicios públicos en los 335 municipios del país.

La actividad se desarrolló en el Salón Che Guevara de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) en Caracas. Reverol detalló que con las mesas de trabajo se espera articular con la Gran Misión Cuadrantes de Paz la territorialización de políticas públicas en materia de prevención, seguridad, gestión de riesgo y servicios públicos, con el objetivo fortalecer las áreas de electricidad, agua, gas, transporte, telecomunicaciones, entre otras.

Resaltó además la importancia de fortalecer el Poder Popular en cada entidad, de tal manera que el Estado pueda establecer los planes y programas en coordinación permanente con un equipo dispuesto en todo el país.

El también vicepresidente sectorial de Servicios y Obras Pública agregó que se desarrollará un plan especial de atención en la Región Capital, que trabajará con mayor énfasis la recolección de desechos sólidos, el transporte, las telecomunicaciones, el gas doméstico, la reforestación de los parques nacionales y la alimentación del pueblo.

En este sentido, el ministro Néstor Reverol manifestó que se pondrá en marcha un plan de abastecimiento complementario en las 22 parroquias del municipio Libertador que se extenderá al eje metropolitano de Miranda, Valles del Tuy, Barlovento, Guarenas-Guatire, Altos Mirandinos y el estado La Guaira.

Asimismo, informó que se creará un Observatorio Venezolano de los Servicios Públicos, que tendrá un sistema de alerta temprana para informar en tiempo real cualquier incidencia que afecte los servicios en un lugar determinado.

Resaltó que actualmente hay 2.247 Cuadrantes de paz en el país, lo que significa que en un espacio territorial determinado se puede precisar cuál es el delito, en qué incide y por qué incide y qué hay que hacer para lograr una reducción. Recordó que en el año 2019 el delito se redujo en 36% con respecto a 2018.

De acuerdo a las siete Líneas Estratégicas de Trabajo para 2020 anunciadas por el Presidente de la República, las políticas de seguridad ciudadana están vinculadas a la número 2, enfocada en mejorar los servicios públicos.

El ministro Reverol resaltó: “El Gobierno Bolivariano sigue construyendo el proyecto que ideó nuestro comandante Hugo Chávez para garantizar la mayor suma de felicidad y calidad de vida a nuestro pueblo. Mejorar la coordinación interinstitucional, fortalecer las alertas tempranas y agilizar la capacidad de respuesta para este año 2020”.

T/ Deivis Benítez
F/ Mpprijp
Caracas