Instalado Comité Promotor del Congreso Bicentenario de los Pueblos

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, juramentó este jueves el Comité Promotor del Congreso Bolivariano de los Pueblos desde el Cuartel 4F en Caracas, para asumir las tareas de organización y articulación de un poderoso y renovado Poder Popular.

“Yo los juramento para que vayan por el país a convocar a la unión y que para el 27 de febrero, nosotros instalemos el más poderoso Congreso”, instó al momento de tomar el juramento de quienes deberán entregarse a esta tarea.

El Mandatario Nacional junto a las fuerzas vivas de la Revolución Bolivariana anunció que los movimientos de la juventud, de las mujeres, de la clase obrera, de las comunas, de la salud, de la educación, de los comunicadores, de las misiones y grandes misiones, de la cultura, de los campesinos, de empresarios, entre otros, serán parte del Congreso Bolivariano de los Pueblos.

«Yo quiero estar informado y ser partícipe de todas las iniciativas, en todos sus debates, definiciones»,manifestó Maduro.

Antes del evento, el Jefe de Estado aprovechó la ocasión para rendir homenaje al Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en el Mausoleo “La Flor de los Cuatro Elementos” a 29 años de la rebelión cívico-militar de 1992, que sentó las bases de la Revolución socialista en el país.

El mandatario venezolano estuvo acompañado por la primera Combatiente Cilia Flores, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Jorge Rodríguez, Jefe del Bloque Parlamentario de la Patria, diputado Diosdado Cabello, el coordinador del Congreso Bicentenario de los Pueblos, Héctor Rodríguez y oficiales que participaron en la rebelión cívico-militar e integrantes del Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Este Comité Promotor integrado por 23 venezolanos: 

Héctor Rodríguez, coordinador general
Eduardo Piñate
Mervin Maldonado
Aloha Núñez
Gladys Requena
Rodbexa Poleo
Francisco Torrealba
Blanca Eekhout
Mari Carmen Moreno
José Vielma Mora
Gerardo Márquez
Pedro Infante
Pedro Calzadilla
Edison Alvarado
Aristóbulo Istúriz
Didalco Bolívar
Gilberto Prieto
Gilberto Hernández
Ilenia Medina
Ricardo Sánchez
Luis Reyes
Vanesa Montero
William Benavides

T/CO-VTV