Conformado por efectivos del Cicpc y PNB|Instalado Eje de Investigación Contra Homicidios en Carabobo

El Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia (MIJ) instaló este martes el Eje de Investigación Contra Homicidios del estado Carabobo, a través del cual se fortalecerá esa área investigativa para combatir y esclarecer los casos de este tipo de delito que se registra con una alta incidencia en esta entidad central.

El viceministro del Sistema Integrado de Policía, Edgar Barrientos, encabezó la reunión donde se activó esta unidad investigativa, la cual se desarrolló en el Comando Regional Número 2 de la Guardia Nacional Bolivariana, en Valencia.

Explicó que este eje de investigación estará conformado por 30 detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), así como también por 40 efectivos de la Policía Nacional Bolivariana. El trabajo será reforzado por un importante número de fiscales del Ministerio Público especialistas en la materia.

Detalló que esta unidad tendrá a su disposición unidades patrulleras y motorizadas exclusivas para ser utilizadas en el área de investigación criminal.

«Creemos que vamos a empezar a revertir las preocupaciones que existen en materia de delitos en esta entidad», manifestó Barrientos.

Asimismo destacó que se trata del primer Eje de Investigación Criminal contra Homicidios que se instala formalmente en el interior del país, y que próximamente se repetirá la experiencia en entidades como Zulia, Lara, Anzoátegui y Táchira, entre otros.

Fuente/AVN