Instalado el equipo promotor de los Centros de Desarrollo de la Calidad Educativa en Miranda

Durante un encuentro del Movimiento de Docentes por la Calidad Educativa del Congreso de la Nueva Época fue instalado este martes el equipo promotor del estado Miranda que perseguirá fortalecer el proceso de enseñanza- aprendizaje en el territorio nacional, en función de darle respuestas a las necesidades territoriales y consolidar la Venezuela Potencia.

Desde la Base Aérea “Generalísimo Francisco de Miranda”, La Carlota, la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella; el gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez, maestros y diferentes autoridades participaron en este evento que impulsa los equipos promotores a escala nacional, estadal, municipal y por escuelas.

La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, quien participó del encuentro vía telefónica, celebró el hecho de que se esté gestando un movimiento por la calidad educativa, conformado principalmente por los docentes, quienes han sido principales víctimas de los bloqueos, las sanciones y las consecuencias de la pandemia.

“Como vicepresidenta veo que están avanzando en escenarios de dificultades, en momentos de pandemia y bloqueo, donde se ha visto afectada la vida de todos y todas y aún así los maestros están siempre formando a los niños y garantizando el futuro para todos y todas”, dijo, tras celebrar el inicio organizativo del movimiento.

Santaella explicó que estos equipos se instalarán en todo el país junto al Movimiento Bolivariano de Docentes, los padres, representantes y la comunidad.

“Nos encontramos en la construcción, precisamente, de lo nuevo y lo nuevo tiene que ver con la creación, con la innovación, con la investigación y con la formación. Tenemos la misión de construir un legado pedagógico histórico”, expresó

El gobernador refirió que esta etapa de organización busca ir a un gran debate de todo el sector por la calidad educativa, a los fines de concatenarla con los lineamientos del Plan de la Patria, los objetivos de desarrollo sostenible y los 10 vértices del presidente Nicolás Maduro.

“Desde el Congreso de la Nueva Época, vamos a crear y a desarrollar el nacimiento de un gran movimiento de maestros comprometidos con la calidad. Hemos visitado Distrito Capital, hoy estamos en Miranda y vamos a desplegarnos por todo el país.  Vamos a desarrollar un movimiento que nos ayude a mantener los logros de la Revolución en materia de matriculación y democracia”, explicó.

El docente y vocero Jorge Blanco acotó: “Esto constituye una oportunidad histórica para alcanzar niveles de participación y consenso, además de desarrollar programas que permitan la atención oportuna de nuestras realidades. También está la definición de indicadores y metas, es decir, nuestro horizonte”.

Vale mencionar, que desde el año 2014 el Ministerio del Poder Popular para la Educación trabaja en consultas y análisis científicos que garanticen el avance en la transformación educativa.  Hoy, ya se han logrado planes, programas y proyectos en los centros e instituciones que benefician permanentemente al sector docente y propician la enseñanza mediante métodos multimodales.

T/Redacción CO-Prensa MPPE-Gobernación de Miranda