Instalado el Estado Mayor Eléctrico en Nueva Esparta

Este sábado fue instalado el Estado Mayor Eléctrico en Nueva Esparta, para garantizar el resguardo de la infraestructura y todos los aspectos vinculados al servicio. Estuvo a cargo del ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu.

Su conformación incluye personal de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Petróleos de Venezuela (Pdvsa), la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular (Redimain), además de representantes del poder popular y será liderado por el protector político en la entidad, Dante Rivas.

Abreu precisó que la evaluación del sistema eléctrico en la entidad «ha sido muy positiva», y destacó que la clase obrera ha diseñado estrategias para garantizar la operatividad de las plantas termoeléctricas de la región.

«Estoy seguro de que estas grandes ideas de nuestros trabajadores podrán disminuir ataques porque todos estamos comprometidos con la defensa de la patria», dijo el ministro según nota de prensa.

Por su parte, Dante Rivas anunció que se desplegarán en las líneas de distribución de los 11 municipios con el «Plan de Pica, Poda y Tala» para la seguridad del sistema. También adelantan una campaña para el uso racional de la energía eléctrica.

Texto/AVN
Foto/@DanteRivasQ