Instalado el Observatorio de BlockChain en Venezuela

El Observatorio de BlockChain en Venezuela fue instalado formalmente este martes para fortalecer, evaluar y hacer seguimiento al uso de la tecnología de la criptomoneda en el país, informó el ministro del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Hubel Roa.

A través de su cuenta en Twitter, señaló que esta instancia «nace bajo el asesoramiento de la comunidad científica, universitaria y tecnológica venezolana que tributará en favor de la estabilidad de nuestro pueblo».

Roa sostuvo que con «El Petro», nombre que recibió la moneda virtual venezolana, el país está dando ejemplo al mundo «de que bajo ninguna circunstancia nos vamos a rendir».

«Hoy asumimos las nuevas tecnologías, y en especial en aquellas que apuntan a la liberación» en sectores económico, financiero, apuntó.

Sostuvo que Venezuela «ganará confianza porque nuestra criptomoneda tendrá respaldo en nuestras reservas petroleras y minerales».

El ministro enfatizó que «la criptomoneda será una alternativa más que ayudará a consolidar y no tener que depender de ese sistema financiero que oprime y esclaviza al pueblo venezolano».

Texto/CO
Foto/@hugbelpsuv