Instalado en el estado Sucre Órgano de Defensa Integral contra la Especulación

Con el objeto de contrarrestar los efectos de la guerra económica, este miércoles se instaló el Órgano de Defensa Integral (ODI) del estado Sucre, en el oriente del país.

La actividad efectuada en el Comando de la Guardia Costera de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicada en Cumaná, fue presidida por el gobernador de la entidad oriental, Edwin Rojas; el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Sucre, vicealmirante William Serantes Pinto, el equipo político del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), los alcaldes y alcaldesas, y demás directores de los poderes públicos.

Durante la activación del Órgano, Rojas explicó que estos planes de acción vienen por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, para atacar la usura, el acaparamiento, el bachaqueo, el boicot, y el delito del avance de efectivo.

Asimismo, harán una supervisión y justa distribución de los alimentos y productos de higiene que ingresen al estado Sucre.

El gobernador Edwin Rojas dijo que la próxima semana procederán a la instalación de los Órganos de Defensa Integral Municipales en las 15 jurisdicciones de Sucre, los cuales serán dirigidos por los distintos Alcaldes, junto a la Guardia Nacional, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, Sistema de Misiones y Grandes Misiones.

El ente con fundamentación cívico-militar se enmarca en la estrategia propuesta a finales de 2017 de conformar en Sucre un Comando Contra la Guerra Económica, explicó.

«También contaremos con un Estado Mayor, a cargo del Jefe de la Zodi Sucre, vicealmirante William Serantes Pinto, quien se reunirá todas las semanas con los organismos de inteligencia, contraloría sanitaria, el poder judicial, entes políticos, el Psuv, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, para trabajar duro contra la guerra económica», acotó Rojas.

A propósito, comandante de la Zodi Sucre, informó sobre la formación que han recibido los diversos integrantes del nuevo órgano estadal, al tiempo que reconoció el engranaje entre las instituciones gubernamentales en bienestar del pueblo.

«Tenemos como finalidad combatir todo aquello que amenaza la seguridad integral de nuestro estado, y es importante la unión cívico militar, por ello, instalamos este órgano con la activación de los comités económico, ideológico, patriótico y comunicacional para difundir lo que estamos haciendo, y reforzar los Comités Locales de Abastecimiento y Producción», enfatizó Serantes Pinto.

F/AVN
F/Archivo