Instalado en Guarenas Órgano Municipal de Vivienda

En el municipio Plaza se instaló el Órgano Municipal de Vivienda, como mecanismo que permitirá contribuir el fortalecimiento de las organizaciones del Poder Popular, con el objetivo de lograr una mejor planificación de los proyectos habitacionales con la visión de fortalecer la ciudad de Guarenas.

En la instalación del Órgano participaron todas las instituciones estadales dedicadas a las áreas de  servicios y soportes de la vivienda, representantes del Gobierno Central, la Gobernación del estado Miranda, Alcaldía de Plaza, liderada por Luis Figueroa, en compañía con el Poder Popular, Comitès Viviendo Venezolano, para permitir obtener un criterio organizado y que cuente con la planificación necesaria para atender las necesidades del pueblo en materia de vivienda.

Para el Poder Popular esta iniciativa es positiva y de gran ayuda para la población que requiere de una vivienda y no sepa cuándo, cómo y dónde se deben de dirigir. “Hace falta una corresponsabilidad, participación del pueblo y la institución del gobierno revolucionario” dijo Daniel Mata, Secretario de Vivienda de la Gobernación de Miranda.

De igual forma, explicó firmemente que el Presidente Nicolás Maduro ha fortalecido las orientaciones que dejó el Comandante Hugo Chávez para que cada venezolano posea una vivienda digna, donde además planifique sus estrategias como colectivo y sus acciones en pro de tener un hogar seguro.

En Miranda se ha entregado más de 220 mil viviendas a pesar de todas las malas estrategias que tenía la gobernación pasada que estaba en manos de la derecha, de no apoyar las políticas de viviendas. “Le decimos a nuestro pueblo, planifiquemos entre todos para que tengamos mejores viviendas, de mejor calidad, con los mejores servicios, con el mejor acceso al transporte, vialidad y que puedan dignificar  su condición de vida” agregó Mata.

Pueblo en miras a dignificarse

El Alcalde de Plaza y rector del Órgano Superior de Vivienda Municipal, Luis Figueroa expresó que este esfuerzo inminente de construcción de una nueva conciencia sobre el tema de vivienda, es importante porque se despliega los esfuerzos de acuerdo a situación país.

“Aquí están participando todas las instituciones del Estado que tiene que ver con los servicios y soporte de la vivienda, además de la incorporación del Poder Popular a esta nueva instancia que va a permitir tener un criterio organizado, transparente, planificado, con visión y conciencia de ciudad. Es un paso gigante en la construcción de un nuevo escenario para el desarrollo de vivienda. Ahora viene todo el trabajo orgánico para iniciar un proceso indetenible y aprovechar todas las ventajas, características y materiales locales y la creatividad del pueblo

Figueroa resaltò que es un paso gigante en la construcción de un nuevo escenario para el desarrollo de vivienda”.

Por su parte, María Bolet enlace del Comité Viviendo Venezolano Santa Bárbara del  Manguito, comento que la instalación de este órgano cae como “anillo al dedo”. Esto es parte de la organización del pueblo, sabemos que nos toca una gran lucha por las condiciones económicas que tiene el país, el tema vivienda se hace un poco cuesta arriba, pero no indica que mediante la articulaciones que fomente el pueblo y sus instituciones las respuestas en esta materia se consoliden de acuerdo a las prioridades de los casos”.

Marìa Linarez vocera del comité viviendo venezolano de Las Mandarinas de Los Naranjos dijo que esta acción es una gran satisfacción ya que de forma màs `precisa podemos determinar respuestas a quienes están en las listas en espera de vivienda. “Los movimientos viviendos venezolanos estamos en una nueva etapa de fortalecimiento de la mano del alcalde Luis Figueroa, estamos seguros que Guarenas, siempre da un paso al frente y anticipado a estas acciones para asi dar el ejemplo ante el mundo de que el pueblo salva al pueblo”.

TyF/Prensa Alcaldía de Plaza