Instalado en Nueva Esparta Estado Mayor para atender contingencias

En Nueva Esparta fue instalado este miércoles un Estado Mayor de Contingencia y Gobierno de Calle, para dar respuesta oportuna ante posibles ataques a los servicios públicos en la entidad, informó el protector político de la revolución en el estado, Dante Rivas.

En rueda de prensa, precisó que con esta instancia buscan estar prevenidos y neutralizar cualquier ataque al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

La reunión tuvo lugar en el hotel Venetur de Porlamar, en la que estuvieron presentes diversos representantes de las instituciones vinculadas a los servicios públicos, así como el alto mando de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el estado, entre otros entes del Gobierno Bolivariano.

El líder insular señaló que el plan de trabajo se centrará en garantizar la seguridad y normal funcionamiento de los servicios como agua, electricidad, entre otros, y aseveró que con este Estado Mayor están preparados para repeler cualquier nuevo ataque.

“Estamos organizados, y lo más importante, estamos unidos, garantizando que todo funcione a la perfección a pesar de que tenemos un sector que busca perturbar la alegría de nuestro pueblo”, dijo.

En el Estado Mayor participa la Fanb, los constituyentes, Petróleos de Venezuela (PDVSA), Corpoelec, la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), los ministerios para la salud, transporte y comunicaciones. También estarán los alcaldes bolivarianos, según detalló Rivas.

T/AVN
F/ViceVenezuela