Instalado Estado Mayor de Pesca y Acuicultura para fortalecer el sector

El Frente de Pescadores instaló el Estado Mayor de Pesca y Acuicultura en algunas regiones del país, con el objetivo de fortalecer el sector enmarcado en el Plan Nacional de Pesca que impulsa el Gobierno Bolivariano, informó este martes el Coordinador Nacional de Comercialización y Distribución de Pesca, Daniel Córdoba.

«Ya hemos logrado instalar el Estado Mayor del Sector Pesquero y Acuícola en Nueva Esparta, Sucre, Miranda, Portuguesa, Bolívar, Barinas, Amazonas», detalló Córdoba desde la ciudad de Caracas.

Asimismo, agregó que la pesca marítima y continental, tiene cabida en el plan que promueve el Ejecutivo Nacional, así como delegados de la pesca industrial, quienes en los días próximos se estarán incorporando a la organización.

Agregó que en Cojedes y Carabobo, como en el resto de los estados del país, están siendo electos los delegados para cumplir con el sector económico a través del seguimiento de los recursos aprobados por el Gobierno destinados al fortalecimiento en la distribución de rubros pesqueros para el pueblo.

«Ya tenemos conformado el Estado Mayor, tarea encomendada por el presidente Nicolás Maduro. Es una gran responsabilidad y en tal sentido, nosotros estamos rodilla en tierra con este proceso Revolucionario», puntualizó el titular de distribución pesquera.

T/CO
F/lafluerzadechavez