Instalado Estado Mayor Eléctrico de la Región Sur

El Gobierno Bolivariano instaló este lunes el Estado Mayor Eléctrico de la Región Sur como parte del plan para la Recuperación del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), informó desde Puerto Ordaz, estado Bolívar, el vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.

«El presidente Nicolás Maduro estableció un plan de acción a 30, 60, 90 días y a un año. La herramienta fundamental de instrumentación de ese plan es la creación de los Estados Mayores Eléctricos”, argumentó Rodríguez.

Indicó que «frente al carácter multiforme» de los ataques que han sido ejecutados contra el sistema eléctrico «la construcción de la victoria ha sido de manera paulatina, desactivando todas las minas que ellos dejaron para seguir agrediendo el SEN”.

Estado Mayor Eléctrico Especial

Rodríguez indicó que además fue conformado un Estado Mayor Eléctrico Especial «encargado del control permanente de la generación hidroeléctrica en Guri, Caruachi y Macagua”.

Puntualizó que «frente al actual escenario eléctrico» los organismos y empresas del Estados están «en la construcción, sin prisa pero sin pausa, de la victoria; defendiendo el derecho que tenemos todos los venezolanos de recibir un servicio de calidad».

T/CO
F/Archivo