Instalado el I Congreso de Educación Matemática en Miranda

El viernes, 9 de diciembre, se instaló el I Congreso Mirandino de Educación Matemática, conformado por más de 100 docentes del área, quienes intercambiarán ideas, planes y estrategias pedagógicas para fortalecer la educación en la entidad.

Desde la Unidad Experimental Libertador, en el municipio Chacao, el Gobernador Héctor Rodríguez, enfatizó que esta iniciativa forma parte del esfuerzo que realiza la entidad para la transformación de la calidad educativa.

“No es sólo garantizar un cupo educativo, ahorita tenemos más de medio millón de estudiantes en las aulas de Miranda y trabajamos para que la presencia en el aula de clase sea divertida, de calidad, que tenga pertinencia y ayude a construir un país productivo, soberano y en paz”, agregó.

El Congreso de Matemática se suma a otras iniciativas de formación que se desarrollan en Miranda como las olimpiadas de Ciencia, de Petróleo y Gas, el plan de lectura, la creación de núcleos culturales y patrimoniales, entre otras.

En ese sentido, el mandatario regional destacó que es fundamental el papel que desempeñan los profesores para la construcción de una nueva sociedad.

“¿Quieres construir una sociedad democrática, productiva, con una política de protección social, mejorar los servicios públicos y construir una sociedad de paz? Entonces, tienes que trabajar con las escuelas, con los profesores y así lograr ese proyecto de país”, enfatizó.

Cabe destacar que los docentes se organizaron en tres mesas de trabajo donde desarrollaron experiencias sobre la planificación y elaboración de unidades de aprendizaje; resoluciones de problemas en el contexto social y la utilización del software de matemáticas dinámica.

F/VTV