Desde el Palacio Federal Legislativo|Instalado Parlamento Comunal Nacional para profundizar el poder popular

Este martes, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, instaló la primera sesión del Parlamento Comunal Nacional con el fin de crear un mecanismo que contribuya a reforzar el poder popular.

«Ahora tendremos un Parlamento al servicio de la burguesía. Por parte de la derecha no vamos a escuchar nada que sea para favorecer al pueblo, al contrario (…) Este es un tropezón del cual tenemos que levantarnos con más fuerza para seguir impulsando la Revolución Bolivariana», expresó Cabello durante la instalación del parlamento popular, en transmisión de ANTV desde el Palacio Federal Legislativo.

Cabello explicó que mediante este Parlamento Nacional Comunal se creará un mecanismo legislativo «que le permita al pueblo disponer de recursos, jefaturas, toma de decisiones, leyes, y que le permita al pueblo disponer su forma de vida».

En este contexto, llamó a las bases de la militancia revolucionaria y a todas las instancias de organización del poder popular a asumir su papel en la profundización de la Revolución frente a las estructuras tradicionales que prevalecen en el Estado y que obstaculizan el desarrollo del poder comunal.

«Las alcaldías son incapaces en su egoísmo de entender la importancia del poder comunal. Hay muchos compañeros alcaldes que se ponen bravos porque a un consejo comunal, o a una comuna, le dieron recursos para construir sus viviendas, y si ellos como alcaldes disponen de recursos para contribuir con el pueblo organizado, no colaboran con el poder popular», indicó.

Por ello, reiteró la necesidad de fortalecer el poder popular para que cumpla su papel en la defensa e impulso de la Revolución Bolivariana.

«No podemos permitir que esto siga ocurriendo, que las cosas sigan funcionando así. ¿Y desde dónde vamos a presionar? Desde arriba no funciona, porque ya lo hemos intentado; hay que presionar desde abajo, desde las bases y el poder popular. Tenemos que elegir alcaldes que entiendan el poder comunal».

Recordó que «el poder más importante que hay es el poder de las comunas. No hay otra forma de organización más pura que las comunas. Ahora les toca a ustedes (voceros) en este Parlamento Nacional Comunal, que se instala a partir de ahora, luchar por el fortalecimiento del poder comunal».

El presidente de la Asamblea Nacional reiteró a los voceros del poder comunal que los espacios del Palacio Federal Legislativo seguirán a la disposición de esta asamblea para su desarrollo.

«Estos espacios quedan a la orden de este parlamento hasta que estemos nosotros aquí, mientras nosotros sigamos aquí, estos espacios serán del poder popular», informó.

«A 16 años de esta Constitución queda instalado este Parlamento Nacional Comunal, para que sigamos avanzando. El límite creador de nuestro pueblo queda allá bien lejos», expresó Cabello, al recordar el decimosexto aniversario de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

T/AVN
F/Twitter