Instalado primer Encuentro Nacional del Reciclaje en Barcelona

Este viernes, en la plaza Cuatro Caras de Barcelona, capital del estado Anzoátegui, instalaron el primer Encuentro Nacional del Reciclaje con la participación del ministro de ecosocialismo, Heryck Rangel, más de 40 alcaldes de distintos municipios del país y los voceros de los consejos comunales y comunas de la región oriental.

Rangel indicó que con la instalación de este congreso buscan fortalecer el reciclaje en el territorio nacional y destacó que la estrategia de la reutilización de desechos permitirá el empoderamiento de las comunidades organizadas, proteger el ambiente y crear oportunidades de trabajo.

«Construimos la Venezuela ecosocialista como se encuentra reflejado en el Plan de la Patria y como lo ha orientado nuestro presidente Nicolás Maduro», expresó.

Resaltó que propusieron que el reciclaje se convierta en vértice del plan Venezuela Bella, impulsado por el Ejecutivo, el cual busca embellecer las principales ciudades venezolanas.

Posteriormente,  las autoridades gubernamentales se trasladaron a la Base de Misiones Hugo Chávez, ubicada en la comunidad Brisas del Mar, donde voceros de las comunas expusieron sus aprendizajes durante el proceso de clasificación de los desechos, intercambio por otros productos y el saneamiento de la capital anzoatiguense.

La representante de la comuna Juana Petrolina Hernández, Esther Torrealba, comentó que sus planteamientos sobre la reutilización de los desechos fueron consolidados por el gobierno local, dirigido Luis José Marcano.

«Es un sueño hecho realidad porque esta propuesta nació con nuestro comandante Hugo Chávez, quien nos llamó a la conciencia y el buen uso de estos materiales», enfatizó.

F/AVN
F/@comandosergioh