Programa “Wifi para Todos”|Instalado servicio de Wifi libre en más de 20 parroquias de Caracas

A través del del programa “Wifi para Todos”, la Alcaldía del municipio Libertador y el Gobierno del Distrito Capital, respaldado por Cantv, han instalado puntos de conexión inalámbrica de Internet en más de 20 parroquias de Caracas.

Según la página web de la Alcaldía de Caracas, la inversión en dicho proyecto es de 20 millones de bolívares y hasta los momentos van más de 16 sitios operativos para mantener a la población conectada e informada.

La usuaria Ana Méndez, habitante de la parroquia El Recreo, agradeció al Gobierno Bolivariano la instalación del Wifi gratis, ya que antes solo las personas de altos recursos podían usar este servicio.

Entre tanto, Roxana Hernández, destacó que uno de los beneficios es que permite solventar emergencias al momento de necesitar alguna información, pero sugiero que se coloque anuncios para que los ciudadanos puedan disfrutar del servicio al máximo.

“Wifi para Todos” es un programa que inició en noviembre de 2013 y la meta para finales de 2014 es llegar a 75 sitios públicos del municipio Libertador. Cada sitio tendrá una capacidad de 4 mega bites por segundo y de 30 usuarios simultáneos, lo que se traduce a más de 2 mil 500 personas que podrán conectarse a Internet de manera gratuita.

T/RNV