A través del convenio Uruguay-Venezuela|Instalados 2.485 contenedores de basura en Barinas durante 2011

A través del convenio Uruguay-Venezuela, la Empresa Socialista Barinesa para los Desechos Sólidos (Esobades) instaló 2 mil 485 contenedores para mejorar el proceso de recolección de basura en la entidad durante el 2011.

El coordinador general de la compañía, José Francisco Ramos, informó que los equipos fueron desplegados en los municipios Barinas, Bolívar, Cruz Paredes, Alberto Arvelo Torrealba y Obispo.

«Gracias a esta cooperación el año pasado innovamos con equipos que poseen un sistema de carga automatizado que evita que los trabajadores tengan contacto con los desechos y garantiza el 100% de la recolección de basura», detalló.

Aseguró que este año continuarán con la distribución de contenedores en el resto de las jurisdicciones llaneras.

Esobades cuenta con 6 mil 100 contenedores, 47 camiones compactadores de carga lateral y enganche de trasbordo, 6 unidades de mantenimiento y 110 cajas desmontables para transporte de residuos, entre otros implementos.

Además la alianza con Uruguay contempla la adquisición de los repuestos del equipamiento y la formación del personal venezolano que los opera para garantizar su buen funcionamiento y durabilidad.

Fuente/AVN

LO MEJOR QUE SE PUDO HACER EN CUANTO A RECOLECCION E DESECHOS SOLIDOS EN BARINAS, SOLUCION QUE TODO GOBIERNO REGIONAL DEBERIA IMPLEMENTar en cada estado…… POR FAVOR ENVIAR NUM DE CONTACTO EN BARINAS PARA HACER LO PRPOPIO EN MERIDA