Para mejorar la prestación del servicio|Instalados siete transformadores para optimizar servicio eléctrico en Portuguesa

Siete transformadores de alta potencia ha instalado este año la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en Portuguesa para optimizar la capacidad instalada de las subestaciones y mejorar la prestación del servicio.

El subcomisionado de Comercialización y Distribución de la Unidad del Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica (UREE) en la entidad, Pedro Torrealba, informó que la inversión en los equipos rondó los 49 millones de bolívares y se ejecutó a través de los convenios que adelanta el Gobierno venezolano con China, Cuba y Portugal.

Indicó que «Portuguesa llevaba aproximadamente 40 años sin que se realizaran sustituciones de ese tipo» y el reto del Ejecutivo Nacional es seguir acometiendo las labores que sean necesarias para estabilizar y garantizar el fluido eléctrico en comunidades urbanas y rurales.

La instalación de estos transformadores de potencia se acompañó con otros trabajos dirigidos a fortalecer el sistema de distribución eléctrica, entre ellos el cambio de conductores, divisiones de sectores, pica y poda y recuperación de redes de alumbrado público.

Destacó que en lo que va de año se han invertido más de 10 millones de bolívares en trabajos de baja tensión, con los que se garantizó la adecuación de 6.900 puntos de alumbrado y la atención de más de 197 sectores de Portuguesa.

Torrealba añadió que actualmente se construyen dos subestaciones eléctricas en el estado y ambas serán puestas en servicio este mismo año.

Una de estas plantas se erige en el municipio Turén y la otra en el caserío Algarrobito, en San Rafael de Onoto. Esta última tendrá la capacidad de abastecer, de manera directa, a los habitantes de este municipio y de Agua Blanca, así como a zonas rurales de Páez y a comunidades cercanas del vecino estado Cojedes.

Fuente/AVN