Instalan 12 puntos de señalización turística en Caracas

Un total de 12 puntos de señalización fueron colocados en 11 esquinas emblemáticas de Caracas para la promoción del turismo en la capital. Entre otras, destacan las esquinas La Bolsa, San Francisco y Padre Sierra, informó este lunes el ministro para Turismo, Alí Padrón.

Explicó que se trata de un Plan que pretenden llevar a otros estados del país y esperan consolidar con las corporaciones de turismo. La instalación se realizó con el acompañamiento de las instituciones de transporte, Alcaldía de Caracas y el Poder Popular. “Este es un Plan que se estima que abarque toda Caracas en sus puntos más turísticos”, destacó.

Además, dijo que la señalización cumple con todos los protocolos y normas internacionales. Igualmente, subrayó que esta es una línea estratégica para dar a conocer e impulsar los espacios turísticos del país.

Hace algunos días, el ministro Padrón informó que ante la COVID-19 han tenido más desafíos para impulsar el turismo social, en tal sentido, puso como ejemplo la recuperación del teleférico Waraira Repano, así como todo el Campo de Carabobo como parte del año Bicentenario, entre otros espacios turísticos rehabilitados.

De igual forma, Padrón informó que dentro del Hotel Alba Caracas se están ejecutando las labores de remodelación, y se estima que estas obras sean entregadas para el próximo año 2022. “En este momento los turistas están buscando espacios naturales y Venezuela cuenta con 44 Parques Nacionales, 3 de ellos catalogados como los más grandes del mundo”, aseveró el Ministro.

T/VTV
F/Archivo