En la sede de la Cancillería venezolana, en Caracas|Instalan 5ta. Comisión Conjunta entre Venezuela y Belarús

Con la representación de las delegaciones de las repúblicas de Venezuela y Belarús, este jueves quedó instalada la 5ta Comisión Mixta entre ambas naciones, como parte de las políticas bilaterales promovidas por los jefes de Estados.

Las palabras de instalación de la actividad estuvieron a cargo del ministro del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, quien destacó los grandes convenios de nuestro país con Belarús, como su participación en la Gran Misión Vivienda Venezuela, la instalación de fábricas para la construcción de maquinarias pesadas y tractores, entre otros.

En la actividad se encuentran el Canciller de la República Bolivariana, Nicolás Maduro, y los ministros de Alimentación, de Agricultura y Tierras y para el Comercio, Carlos Osorio, Juan Carlos Loyo y Edmée Betancourt, respectivamente, además de la delegación de Belarús.

El secretario del Consejo de Seguridad de Bielorrusia, Viktor Sheiman, celebró este nuevo encuentro con Venezuela, ya que a su juicio, a pesar de la distancia, ambas naciones están dispuestas a cooperar para garantizar el desarrollo de las regiones.

El canciller Nicolás Maduro dijo que en esta quinta reunión se revisarán todos los proyectos que se están desarrollando en el país, así como tambien evaluar un conjunto de necesidades y otros proyectos para la firma de nuevos convenios.

Sostuvo que entre las mesas instaladas se encuentra la de política exterior. En ese sentido, manifestó: «Hemos logrado unir el esfuerzo por la construcción de un mundo mejor, de un nuevo mundo”.

Asimismo, recordó que recientemente el presidente Hugo Chávez ha hecho un llamado atendiendo la situación creada en Libia y ratifico la posición de Venezuela en crear una Gran Alianza contra la Guerra y para la Paz.

Otra de las mesas tienen que ver con el área comercial, la cooperación técnico militar, el área de vivienda, el tema agroindustrial, entre otros.

Texto/Yenderth Alcalá
Foto/captura VTV