Con una inversión de Bs. 12 millones| Instalan 800 metros lineales de tubería en segunda etapa del drenaje de Turmero

Con una inversión de 12 millones de bolívares, este lunes se inició la construcción de la segunda etapa del sistema de drenaje del municipio Mariño, estado Aragua, informó el director municipal de Infraestructura, Luis Gómez.

En esta obra se tiene previsto la colocación de 800 metros lineales de tubería, con una dimensión de 54 pulgadas, para soportar la descarga de las aguas de lluvias hacia la laguna de oxidación ubicada en el sector Monte Verde.

Esta tubería será conectada a la tanquilla de derivación que descargará a la laguna 40% de las aguas de lluvia que bajan del casco central de Turmero y de las urbanizaciones San Pablo y Valle Lindo.

Gómez indicó que estos trabajos se ejecutará en tres meses, tiempo en el que se mantendrá restringido el paso vehicular por la calle Rivas de Turmero para garantizar la ejecución de la obra.

Para agilizar el paso vehicular por esta zona se activó un plan de movilidad que incluye la incorporación de vías alternas, con lo que se facilitará el acceso de los vehículos que ingresan desde La Encrucijada hacia la zona industrial de San Pablo y al casco central de Turmero.

El funcionario anunció que en 2013 se ejecutará la tercera fase del proyecto de drenaje, desde la estación de servicio PDV hasta el puente de Remavenca, para descargar 60% de las aguas de lluvias hacia el canal de Santa Cruz de Aragua.

Fuente/AVN
Etiquetas