Instalan Comisión Especial para Documentar Trayectoria de Darío Vivas

La Comisión Especial para Documentar la Vida y Obra del Político y Parlamentario Darío Vivas, quedó instalada oficialmente, instancia que deberá recopilar, en un lapso de treinta días, evidencia de la trayectoria del militante y luchador revolucionario.

La comisión está presidida por el diputado Juan Carlos Alemán, e integrada por los diputados Hermann Escarrá, Pedro Infante, Fidel Vásquez y la diputada Desirée Santos Amaral; y como secretaria de la instancia fue designada Iris Jaimes, quienes tendrán la misión de evaluar documentos y testimonios del recorrido político de Darío Vivas, quien falleció el 13 de agosto de 2020.

El diputado Alemán informó que quienes acompañaron al líder como movilizador político, conocieron sus principios revolucionarios y hoy son parte del pueblo, en cada uno de los espacios donde participó con sus enseñanzas y vivencias, para promover el socialismo, y que levantó las banderas de lucha contra el daño causado por el puntofijismo contra el pueblo venezolano.

La segunda vicepresidenta de la AN, Vanessa Montero, asumió como un honor la instalación de esta comisión que realizará un trabajo para destacar la enseñanza y el trabajo de un revolucionario. Expresó que la instancia acercará a la juventud para que conozcan más de las enseñanzas del líder y de sus ideales.

Por su parte, la diputada Desirée Santos Amaral señaló que conoció a Darío Vivas desde muy joven y desde entonces fueron militantes del anhelo revolucionario, siendo uno de los primeros concejales electos de la izquierda. Recordó que recorrieron juntos los barrios y parroquias de Caracas y compartió su carácter y firmeza como ser humano.

Mientras, el diputado Hermann Escarrá destacó que Darío Vivas fue un hombre paradigmático, referente del pasado, presente y futuro del político, siendo un aval para las nuevas generaciones e ícono fundamental de las luchas sociales y sus alcances como diputado, político y religioso.

En la actividad, realizada el pasado miércoles, estuvo presente parte de su grupo familiar; entre ellos su esposa, quien es la secretaria de la AN, Rosalba Gil, e hijos, además de quienes le acompañaron en sus luchas y trabajo revolucionario, banderas incansables hasta el final de sus días.

T/CO-Prensa AN
F/Cortesía