Instalan comités de seguimiento para garantizar el aprovechamiento sostenible de la Langosta

Con el inicio de la zafra del recurso Langosta en el país, el Gobierno Bolivariano instaló comités de seguimiento para avanzar con el máximo aprovechamiento de este recurso desde el enfoque sostenible, y garantizar de esta forma la preservación de la especie.

Pescadores, pescadoras, científicos, personal del Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, Fuerza Armada Nacional Bolivariana y demás cuerpos de seguridad y rescate de la nación, participan en esta jornada, en puntos como Los Roques, Los Testigos, Isla Iguana, Adícora en Falcón, Puerto Santo y El Morro en Sucre.

El objetivo es darle estricto cumplimiento, antes, durante y después a la normativa vigente que rige la actividad pesquera respecto a la Langosta, enmarcada en la Ley de Pesca y Acuicultura y Actividades Conexas. De igual forma se abordan temas como la estructura de costos, comercialización y distribución.

Las artes de pesca permitidas para la extracción de Langosta, son las Nasas y el buceo a pulmón. Asimismo, se vela través de estos comités que los especímenes estén en la adultez o que no sean hembras en etapas de gestación, indica nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Pesca y la Acuicultura.

El presidente Nicolás Maduro ha ordenado ir hasta las comunidades pesqueras más recónditas, para trabajar junto al leal y digno pueblo pescador que en tiempos de guerra económica nunca frenó su labor para garantizar alimentos en los hogares venezolanos.

F/VTV