Instalan Congreso Bicentenario de los Pueblos del Mundo en Caracas

Este lunes, se instaló el Capítulo Internacional en el Congreso Bicentenario de los Pueblos del Mundo con la participación de delegados y delegadas nacionales e internacionales como parte de las instrucciones emanadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, al trazar una nueva estrategia unificadora para la recuperación de la Patria y superar las sanciones las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos contra el pueblo venezolano.

Este acto lo encabezó el secretario del Congreso Bicentenario de los Pueblos del Mundo, Julio García; el vicepresidente de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Adán Chávez; y la coordinadora Internacional, Andreina Tarazón.

En ese sentido, el secretario del Congreso Bicentenario de los Pueblos del Mundo, Julio García, resalto en su intervención la importancia de explicarle al pueblo, cómo se están organizando los sectores sociales en el territorio nacional, y es a través de los Consejos Presidenciales, los cuales permiten consolidar la lucha por la patria venezolana.

Asimismo, el vicepresidente de Asuntos Internacionales del PSUV, Adán Chávez, mencionó que entre los objetivos del Congreso Bicentenario está aprobar “una ‘Resolución Especial’ para rechazar las intenciones imperiales estadounidenses en América Latina para intentar amedrentar naciones”.

Durante 3 meses y un poco más se estuvo en permanente comunicación con los revolucionarios y revolucionarias del mundo, donde se generó un arduo debate, para alcanzar un mundo multicéntrico y multiplural, indicó.

Por ello, Chávez detalló que “Es primera vez que logramos un encuentro de esta magnitud, el cual consta de una etapa preparatoria, luego el desarrollo sectorial y la tercera etapa que nos ha reunido aquí, con todas las voceras y voceros de todo el mundo hasta el 23 de junio”.

Por su parte, la coordinadora Internacional, Andreina Tarazón, puntualizó que este Congreso Bicentenario de los Pueblos del Mundo “Es una continuidad de la política internacional de Venezuela”, además, realizó un balance de las reuniones vía online que se realizaron en estos tiempos de pandemia. “Hay 123 países presentes, hicimos 74 reuniones virtuales, la izquierda frente a la pandemia”.

T/VTV
F/Prensa Cancillería