Instalan Congreso de la Nueva Época con los movimientos sociales en Caracas

El Gobierno Bolivariano realizó el lanzamiento oficial del Congreso de la Nueva Época con los movimientos sociales, actividad que congregó los sectores sociales, tales como: juventud, mujeres, campesinos, pescadores, diversidad sexual, trabajadores, afrodescendientes, entre otros.

Desde el Poliedro de Caracas, el acto estuvo encabezado por la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez y el jefe de este Congreso, Héctor Rodríguez.

La vicepresidenta destacó que desde el 2015 al 2021 se han emitido 763 medidas coercitivas en contra Venezuela, pero que con ello se ha fortalecido la fuerza moral del pueblo venezolano.

«Con el bloqueo se ha logrado que el pueblo de Venezuela sea más fuerte, invencible, indestructible, han logrado que el pueblo venezolano transite por un camino de reflexión, de aprendizaje, de enseñanza, de reconocernos a nosotros mismos y explotar nuestras potencialidades», recalcó.

En ese contexto, instó a los venezolanos a defender los derechos del país ante el robo de oro ejecutado por el Banco de Inglaterra.

Asimismo, enfatizó que con la instalación de este Congreso se renovarán todas las estructuras de base de los movimientos sociales, se instalará un debate territorial y sectorial y se activará por todo el país y el mundo el movimiento antibloqueo.

Héctor Rodríguez manifestó que el objetivo de esta instancia es ir a la convocatoria de los movimientos sociales, con el fin de llevar la unidad “en torno al liderazgo de Bolívar y Chávez y que hoy lidera el presidente Nicolás Maduro”.

Añadió que esta iniciativa forma parte de los resultados de los congresos previos. “Unidos y luchando pudimos superar las tormentas, al igual que hace 200 años nos crecimos en las dificultades. Hoy estamos de pie más vivos que nunca y para decirle al mundo vengan todas las tormentas”.

Al mismo tiempo, Rodríguez recordó que los movimientos sociales continúan adelante con dignidad. “Hay historia por la cual luchar y en el 80 salió el movimiento contra esa política neoliberal”.

Hizo énfasis que el comandante Hugo Chávez comenzó a escribir y construir la historia, tomando como a los protagonistas al pueblo venezolano. “Mujeres, juventud, trabajadores, campesinos, militares, sacamos la dignidad del pueblo chavista e hicimos caso a la consigna del comandante Chávez: unidos y luchando”.

FPrensa Vicepresidencia-VTV