Instalan Congreso de la Nueva Época en la Región Capital

Las y los integrantes de los equipos regionales de Miranda, Caracas y La Guaira, que representan a los más de 40 movimientos sociales agrupados en el Congreso de la Nueva Época, fueron juramentados este sábado.

Durante el evento, realizado en el Círculo Militar de Mamo, el gobernador del estado La Guaira, José Alejandro Terán, explicó que este congreso parte de la necesidad de entender las nuevas realidades de la sociedad, para agruparse desde las ideas en común y no perder la conexión entre los líderes y el pueblo.

«El presidente Nicolás Maduro, nos ha hecho una invitación a un amplio debate nacional, con el propósito de unir, sumar, reorganizar y construir nuevas y amplias mayorías en el país», sostuvo.

Por su parte, el diputado Julio García Zerpa, secretario general de este congreso, expuso el carácter integracionista de esta iniciativa «se ha planteado que en lo que nos queda de década, avancemos en unos nuevos niveles de organización, para ello se nos ha pedido que en este congreso se agrupen los movimientos sociales, porque son un brazo que va más allá del partido».

Los cambios económicos, la pandemia y el uso de las redes sociales como plataformas permanentes de comunicación, son las tres vertientes de las que se parte para hablar de una nueva época, así lo demostraron los voceros de los movimientos sociales que intervinieron en este encuentro.

Jornel Veliz, del Movimiento de Emprendedores de La Guaira, destacó como el bloqueo económico contra la nación ha hecho resurgir la inventiva de la población venezolana, pero que a su vez ha logrado unir la opinión popular en defensa de la soberanía «ninguno de los venezolanos está de acuerdo con el bloqueo, pero a pesar de las sanciones aquí estamos los jóvenes y todo el pueblo valiente, defendiendo y construyendo la Venezuela que soñamos».

Por su parte Maira Gutierrez del Movimiento Juvenil del estado Miranda , hizo un llamado a profundizar desde la acción en los planteamientos de este congreso «esta nueva época no debe ser una consigna, nos debe llamar a la reflexión, a que levantamos nuestras banderas, a que hagamos política de calidad en todos los espacios», sentenció.

T/CO-Prensa Gobernación de Miranda