Instalan Congreso Internacional de Pueblos Indígenas en Brasil

Este miércoles fue instalado el Congreso Internacional de Pueblos Indígenas de América Latina (CIPIAL), en Brasil, que se llevará a cabo hasta el viernes, 5 de julio.

Esta es la tercera edición de este actividad, que tiene como objetivo promover diálogos interculturales y una perspectiva comparativa sobre los procesos históricos y contemporáneos relativos a las naciones originarias en el continente, reseña Telesur.

Igualmente, la actividad pretende visibilizar, fortalecer y reflexionar sobre el surgimiento de intelectuales indígenas en el campo académico.

Además, el programa del Congreso incluye más de 60 simposios temáticos y 20 actividades integradoras, talleres, espectáculos artísticos, documentales, entre otros.

Esto se produce cuando las políticas del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro en temas ambientales amenazan la vida de los pueblos de la Amazonia, que han presentado numerosas protestas para frenar estos planes durante los primeros seis meses de su gestión, indica el medio informativo.

El primer congreso fue realizado en 2013, en Oaxaca, en México. Mientras que el segundo ocurrió en 2016, en Santa Rosa, en Argentina.

F/AVN
Foto/TeleSUR